jueves, 25 de noviembre de 2010

Origenes de los osos? ¿Porque te gustan los osos?



El fenómeno social de los osos surge casi a finales de los años ochenta, dentro de la comunidad gay de San francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como respuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidad y los medios de comunicación de masass.
Muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia, o la barriga pueden ser también objeto de deseo. De esta manera, los osos han ido saliendo de sus cuevas poco a poco para mostrarse orgullosamente, encontrando rendijas que van más allá de la publicidad o la moda.
La primera publicación que se dedicó a difundir el mundo de los osos fue Bear Magazine, a partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar de moteross de San Francisco. Lo que en principio era un pequeño movimiento de la subcultura gay de esta ciudad se fue extendiendo con el boca a boca a otras regiones, así como con los boletines y tablones de anuncios por Internet. Se produjo poco a poco una importante transformación en los circuitos gays, un cambio para muchas personas en la manera de mirar a los demás y de mirarse a sí mismos.
El modelo de belleza masculino estandarizado dentro de la comunidad gay generaba una especie de exclusión, si no real, al menos sí virtual, de modo que los gays gordos, velludos o maduros se les hacía sentir poco atractivos, con pocas posibilidades de relacionarse afectivamente o de tener éxito sexual.
Con la aparición de este movimiento se valora esos cuerpos, que gustaban a bastantes anteriormente pero que parecía tabú reconocerlo. Los osos y afines tienen ahora un referente cultural que les ha servido para crear lazos sociales y de afecto, para sentirse atractivos y deseados, y también para contribuir a romper el falso estereotipo que contempla a los gays como personas afeminadas o fascinadas por el efebo adolescente.
Cada vez más personas adolescentes y veinteañeros se identifican con este movimiento pasando a ser parte de los "cachorros"
continuara...........

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ser OrgullOso de lo que uno es...

Muchos de nosotros sino todos, alguan vez hemos visitado alguna página de citas en internet. Estas páginas pueden ser especificamente para crear contactos o también las hay con un poco más de detalles de lo que realmente se está buscando.

Es increible como en estas páginas, especialmente donde los perfiles son principalmente hombres mayores, se encuentra que una gran muestra de la población que tiene un perfil, son hombres casados, que están supremamente enclosetados y que por decirlo así, dañan las estadísticas.

Algo que me sorprende mucho, son aquellos que casados buscan aventuras con hombres, pero niegan ser GAY.

¿Porque no decir que se es gay? ¿cuál es la pena? al fin y al cabo esta en una página gay, leida por . . .GAYS !! ¿es que decir que no DECIR que se es gay lo hace menos gay a uno? ¿Desde que momento se debe uno auto - considerar que se es una persona gay?

En mi opinion así no se cometa el acto, pero si uno como hombre piensa satisfacer una necesidad sexual con otro hombre y esto le causa algún tipo de excitación, no puede negarse, se es porque se es gay ( o al menos bisexual).

La opción de salir o no del closet es personal de cada uno dependiendo del ambiente familiar y laboral que lo rodea. Pero creo que como hombre gay si se puede llegar al punto de evitar un matrimonio "bajo el modelo heterosexual (es decir con una mujer)" y no amargar la vida de otro ser y aun más importante, no vivir varios años atado a una realidad que no existe ni existira, pretendiendo ser feliz al lado de una mujer.

Somos gay, debemos afrontarlo de uno u otro modo y sentirnos orgullosos de lo que somos, asi lo tengamos que hacer a nuestro modo y en nuestro propio espacio, pero sáquense eso de la cabeza de que querer estar con un hombre no los hace gay, eso solo demuestra incoherencia entre lo que se piensa y lo que se hace. Tengamos el valor de mirarnos cada día en el espejo y decirnos a nosotros mismos con valor que somos gay, así solo el espejo nos escuche, pero por lomenos seamos honestos con nosotros mismos.

Puedo Fantasear con Un Dibujo Animado?

Me pregunto si sere el unico, creo que no ya que lo vi en otros sitios y me pregunto de nuevo que y porque me puede llegar a poner tanto
un dibujo animado.
La verdad, no tengo ni idea pero si tienes el mismo problema buscaremos loquero juntos.
En la mayoria de los casos si se pueden tener, por que no..es parecido a fantasear con alguien al que es imposible tener entre tus brazos.
Los sueños son iguales, fantasias o bien con alguien real o bien inventado como los dibujos animados.
Esto lo saque por que de visita por un Blog, di con unos fans de
Peter Griffin
(Padre De Familia)
el cual consideran Chubby hasta la medula.
Realmente, no es malo fantasear y divertirse con un dibujo animado..
o si...
Tu que opinas?