viernes, 1 de abril de 2011

"Momentos"


HAY MOMENTOS EN LOS QUE QUISIERAS NO LEVANTARTE... NO POR BOLUDO, SINO PORQUE ESTÁS TENIENDO UN DÍA GRIS; LLORAS Y TE HACES PREGUNTAS SIN RESPUESTA, LA TRISTEZA TE DERRUMBA Y LA DEPRESIÓN TE INVADE... CUANDO ESO TE OCURRA ACUERDATE QUE MUCHOS HOY NO DESPERTARON... NO SEAS MAL AGRADECIDO CON LA VIDA, NO OLVIDÉS QUE CADA DÍA QUE NACES ES UN DÍA QUE MUERES, APROVECHA HOY EL MILAGRO DE RESPIRAR, NO PERMITAS QUE TU DIA SE VUELVA GRIS... CUANDO HAY TANTOS COLORES POR SENTIR.
Toño Corazon De Oso

La cuestion de "ser o no ser"

  1. Rescato desde El Rincon este tema, creo que las palabras sabias de mi querido y desaparecido "Felipe" an ayudado a resolver muchas dudas....
  2. 1. ¿como sabe una persona que tiene tendencias homosexuales? La verdad es que no hay un "manual" que te indique si tienes o no "tendencias homosexuales". Eso lo va sintiendo y descubriendo cada uno, y todos llegamos finalmente a saber si somos o no homosexuales. Pero es un proceso interno. Hazle caso a tu mente, a tu alma, a tus deseos más íntimos. Allí está la respuesta.

  3. 2. ¿es malo ser homosexual? Frente a esta pregunta yo te respondería: ¿Es malo ser heterosexual? Ser homosexual o ser heterosexual son condiciones íntimas y profundas de cada ser. Son tan elevadas que no admiten juicios de valor (bueno-malo). Es cierto que hay instancias que pretenden denigrar y tachar de reprobables y "malas" las actitudes y tendencias homosexuales (ojo: no quiero entrar en peleas con la iglesia católica). Pero en últimas, pertenece a tu fuero íntimo e interno determinar - no si es bueno o malo - sino si te sientes bien o mal contigo misma/o llevando una vida homosexual (eliminando el factor culpabilidad, que sobre eso hablaré en el siguiente punto)
  4. 3. ¿como eliminar el "miedo" a descubrir la verdad? Aquí nuevamente hay dos elementos valiosos: "el miedo" y "la verdad". Yo creo que no se trata de descubrir la verdad, sino más bien de descubrirte dentro de tu verdad. Si eres homosexual o no, eso tu lo sabes muy en el fondo. El miedo se produce por varios motivos, y no voy a mencionar sino dos o tres. Primero está el miedo a aceptarte a tí misma/o, según lo q has descubierto en tu YO interior. Cuando ya te has descubierto y has pasado por el duro camino de aceptarte, viene el segundo miedo: enfrentarte (pública o privadamente) a la sociedad que te rodea. Pero hay un tercer "miedo" que se presenta mucho en nuestros países fundamentalmente católicos: la "culpa", el sentimiento de "culpa". En esto no hay culpas, no te flageles sintiéndote "culpable". De eso no se trata.

Vie 30 Oct 2009