viernes, 1 de abril de 2011

La cuestion de "ser o no ser"

  1. Rescato desde El Rincon este tema, creo que las palabras sabias de mi querido y desaparecido "Felipe" an ayudado a resolver muchas dudas....
  2. 1. ¿como sabe una persona que tiene tendencias homosexuales? La verdad es que no hay un "manual" que te indique si tienes o no "tendencias homosexuales". Eso lo va sintiendo y descubriendo cada uno, y todos llegamos finalmente a saber si somos o no homosexuales. Pero es un proceso interno. Hazle caso a tu mente, a tu alma, a tus deseos más íntimos. Allí está la respuesta.

  3. 2. ¿es malo ser homosexual? Frente a esta pregunta yo te respondería: ¿Es malo ser heterosexual? Ser homosexual o ser heterosexual son condiciones íntimas y profundas de cada ser. Son tan elevadas que no admiten juicios de valor (bueno-malo). Es cierto que hay instancias que pretenden denigrar y tachar de reprobables y "malas" las actitudes y tendencias homosexuales (ojo: no quiero entrar en peleas con la iglesia católica). Pero en últimas, pertenece a tu fuero íntimo e interno determinar - no si es bueno o malo - sino si te sientes bien o mal contigo misma/o llevando una vida homosexual (eliminando el factor culpabilidad, que sobre eso hablaré en el siguiente punto)
  4. 3. ¿como eliminar el "miedo" a descubrir la verdad? Aquí nuevamente hay dos elementos valiosos: "el miedo" y "la verdad". Yo creo que no se trata de descubrir la verdad, sino más bien de descubrirte dentro de tu verdad. Si eres homosexual o no, eso tu lo sabes muy en el fondo. El miedo se produce por varios motivos, y no voy a mencionar sino dos o tres. Primero está el miedo a aceptarte a tí misma/o, según lo q has descubierto en tu YO interior. Cuando ya te has descubierto y has pasado por el duro camino de aceptarte, viene el segundo miedo: enfrentarte (pública o privadamente) a la sociedad que te rodea. Pero hay un tercer "miedo" que se presenta mucho en nuestros países fundamentalmente católicos: la "culpa", el sentimiento de "culpa". En esto no hay culpas, no te flageles sintiéndote "culpable". De eso no se trata.

Vie 30 Oct 2009 

No hay comentarios:

Publicar un comentario