sábado, 24 de abril de 2010

Ocupaciones de Michael Jackson menos conocidas





Michael Jackson escribio dos libros: Moonwalk, autobiografia que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Como guionista escribio el argumento de su pelicula Moonwalk asi como muchos de sus videoclips. Asimismo redacto storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un grammy como "Mejor grabacion para niños".

Son pocos los dibujos conocidos de Michael Jackson, aunque destacaba como un habil dibujante. Entre sus trabajos conocidos hay un retrato de Charles Chaplin, dedicado a una sobrina y que fue vendido en una subasta publica por varios miles de dolares, y dos dibujos impresos en el libro del album Thriller.


Como director de cine, fue el encargado de su videoclip Blood on the dance floor. Asimismo fue el director artistico de sus giras mundiales Bad World tour y Dangerous worls tour y el director general, junto con Kenny Ortega, de esta ultima.

Como artista a parte de cantar, tambien se destaco como musico. Tocaba el piano, guitarra y bateria.

VOZ:

Timbre vocal: contratenor, tenor, baritono

Nota mas alta:E6
Nota mas baja:E3

Rango vocal: 3.6 octavas+(44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de Jackson. En 1990 riggs dijo que el rango de Michael se extendia hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirio la capacidad de hacer notas bajas, sin perder las altas).

Michael Jackson es considerado un de los mejores vocalistas de musica popular en la historia. Su caracteristico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrian mencionar. A este respecto Frank Sinatra comento:

"El unico cantante masculino que he visto ademas de mi mismo, y quien es mejor que yo. Ese es Michael Jackson"

Frank Sinatra.

Como dato complementario, la publicacion Psvchology Today Magazine, Jul/Aug 2006, señala que Michael Jackson fue poseedor de oido absoluto.

ESTILO:

Otro factor que definio a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinquirse. Uno de sus simbolos mas representativos que el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. Tambien fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario