viernes, 30 de abril de 2010

(Propuesta).Día del Oso a nivel mundial.


Desde varios foros y redes sociales Mi querido amigo Bear Richard creo una iniciativa que puede llegar a ser posible gracias a nosotros.
¿Qué tal sería si fijamos una fecha al año como Día del Oso?
Me parece muy interesante y además es una idea que me viene dando vuelta desde hace mucho tiempo. A mi parecer debería haber una fecha a nivel mundial. El día ideal para mi seria el "20 de marzo"
¿Porque esa fecha?
Porque el 20 de marzo se produce el "EQUINOCCIO": Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa (noche igual).
Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre en 2008 y 2009, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. Que mejor que fecha en el mundo, para hacer una gran fiesta a nivel mundial y festejar por partida doble si así se quieres también. El 20 de marzo y el 22 de setiembre final del verano y comienzo de la primavera o viceversa en el hemisferio norte. Se debería festejar el Día del Oso el 20 de marzo y cerrar el verano con una gran fiesta. Y después de esa noche cada Oso a su cueva..
http://www.facebook.com/pages/Mendoza/Dia-del-Oso-20-de-marzo-de-2011-Bear-s-Day-March-20-2011/112776152070053?v=wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario